La habitación de mi bebé

Una de las cosas que más ilusión nos hacía cuando nos enteramos que íbamos a ser papas, fue elegir, preparar y decorar la habitación de nuestro bebé.

Así que tenía muchas ganas de publicar este artículo, espero que sea de vuestro agrado y sea útil para futuros papas.

Casi todo lo que vais a ver son regalos de amig@s y familiares que previamente habíamos elegido en nuestra tienda de confianza: Minimon ubicada en Onda (Castellón), donde hicimos la lista de nacimiento (que por cierto, es muy recomendable).

Al principio teníamos dudas... pero fue una buena decisión, ya que evitas tener regalos duplicados y además son todos de tu agrado.
HABITACIÓN: Lo más fácil es elegir la habitación más cercana al dormitorio de los padres, que tenga buena iluminación y sea acogedora. Nosotros hemos elegido la más pequeñita, en un futuro seguramente tengamos que cambiarla...pero de momento este tamaño nos parece ideal.
PAREDES:

Pintura: Una de las primeras decisiones que se toman al decorar la habitación de un bebé es elegir de qué color pintar las paredes, si vamos a utilizar papel o vinilos decorativos.

Después de darle muchas vueltas, al final optamos simplemente por pintar la habitación de un color gris clarito que combina muy bien con casi todos los colores y especialmente con el rosa.

Descartamos el papel para no sobrecargar la habitación aunque probablemente le añadamos algún vinilo chulo.

Estanterías: De momento solo hemos puesto una balda para poder poner las letras decorativas que nos hizo nuestra amiga Angela Cabedo y que ya os enseñamos en otra entrada del blog. Han quedado chulisimas.

Cuadros decorativos: Este cuadro familiar nos encanto, de momento solo tiene fotos de un reportaje que nos hicimos en navidad, pero poco a poco iremos actualizando con fotos más actuales y de nuestra pequeña.

Cortina: Hay una gran variedad de diseños y formatos como estores, visillos traslúcidos o cortinas opacas. Las opciones son muy diversas dependiendo de los gustos, nosotros elegimos una tela blanca translucida con topitos rosas y que nos cosieron a mano.

ILUMINACIÓN

Hay infinidad de lamparas de todo tipo pero en este caso hemos sido tradicionales con un plafón sencillo con tono rosa.

Con la luz indirecta lo tenia bien claro desde que lo vi en catálogos de decoración (fue un capricho mio😊) es muy famoso y seguro que tod@s lo habéis visto en muchas fotos de diseño y decoración de habitaciones infantiles.

Lámpara conejo Miffy, se puede graduar la intensidad de la luz y además como elemento decorativo queda genial.


MUEBLES

Cómoda y cambiador: Con esta cómoda fue amor a primera vista, simplemente es preciosa y funcional. Puedes almacenar, ordenar y tambien sirve de cambiador.

Es de muebles ros y los tiradores se pueden elegir entre un montón de formas (nubes, estrellas, ositos, etc).

Cambiador:

Organizador de pañales

Contenedor para desechar pañales, evitar gérmenes y mal olor de tommeetippee

Cuna: La cuna que elegimos es el modelo tac plus tambien de muebles ros, las medidas son de 140x70, tiene barandilla móvil y es convertible en camita que te sirve hasta que la niñ@ tiene aproximadamente 6 o 7 años.

Caballito: Es un viejo caballo de madera que mi madre ha restaurado, también le hizo un pequeño cojín. El resultado nos ha encantado 😍

Los textiles son de la colección corazones también de muebles ros.

Sillón de lactancia (que de momento lo hemos ubicado en el comedor) y la minicuna fresh 360 grados (nos gusto mucho porque permite observar al bebé desde cualquier sitio).

Los textiles son de petit lazzari, el anti vuelco personalizado nos lo hizo una amiga y la oveja Ewan o también llamada la oveja del sueño la pedimos en la tienda oficial de Inglaterra.

Y así es como de momento ha quedado la habitación de nuestra pequeña, todavía faltan algunos pequeños detalles como una guirnalda o el juguetero que todavía no nos ha llegado.

Nosotros estamos muy contentos con el resultado ¿que os parece? ¿os ha gustado?

Por cierto, ya que en esta foto aparece también el carro, aprovecho para enseñároslo brevemente (próximamente en otro articulo haré un post explicando sus características y porque lo elegimos).

El modelo es Aptica de Inglesina, las vestiduras y bolso son de Paz Rodriguez

¿Os ha gustado la habitación? ¿Tenéis alguna duda o sugerencia?

Podéis dejarme un comentario y si os gusta…. Compartir 😉

2 comentarios sobre “La habitación de mi bebé

  • el marzo 8, 2019 a las 6:06 pm
    Permalink

    Me encanta la habitación de Sofía!! Qué ganas de conocerla ya!!! Muchos besitos a esos papis guapos

    Respuesta
  • el marzo 11, 2019 a las 8:18 am
    Permalink

    ¡Qué habitación más bonita! Muchas gracias por confiar en muebles ROS. ¡Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *